| 10/4/2007 12:00:00 AM

Argentina: Precios al consumidor suben en septiembre

El rubro que mayor alza registró fue equipamiento y mantenimiento del hogar, con 1,8%. No se registraron caídas.

Buenos Aires_ El índice de precios al consumidor en Argentina subió 0,8% en septiembre con relación a agosto y acumuló un alza de 5,8% en los primeros nueve meses del año, informó el jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En tanto, comparada con septiembre de 2006, la inflación fue de 8,6%.

El rubro que mayor alza registró fue equipamiento y mantenimiento del hogar, con 1,8%. No se registraron caídas.

El gobierno estima que la inflación para todo 2007 será del 9,4%. Pero la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina asegura que los precios subirán entre 14 y 15%.

Economistas y políticos opositores, en tanto, aseguran que el aumento de precios ronda el doble del índice oficial que elabora el INDEC.

Las sospechas se basan en la virtual intervención del instituto que dispuso el gobierno nacional en marzo, que reemplazó a funcionarios clave por otros afines a la administración de Néstor Kirchner y cambió la forma en que se elabora el índice.

Luego de alcanzar 6,1% en 2004, los precios al consumidor se duplicaron en 2005 y treparon al 12,3% en todo el año, para cerrar 2006 en 9,8%.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.