| 2/7/2008 12:00:00 AM

Argentina: Precios al consumidor suben 0,9% en enero

Buenos Aires.- El índice de precios al consumidor en Argentina subió 0,9% en enero con relación a diciembre de 2007, informó el jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En tanto, comparada con enero de 2007, la inflación fue de 8,2%.

Los rubros que mayores alzas registraron fueron esparcimiento (2,5%) y transporte y comunicaciones (1,9%). La única caída correspondió a indumentaria, con un descenso de 2,1%.

El gobierno estima que la inflación para todo 2008 será de 7,7%, pero la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina y economistas y políticos opositores aseguran que el aumento de precios ronda el doble del índice oficial que elabora el INDEC.

Las sospechas se basan en la virtual intervención del instituto que dispuso el gobierno nacional en marzo del año pasado, cuando reemplazó a funcionarios clave por otros afines a la administración de Néstor Kirchner --esposo de la actual mandataria Cristina Fernández--, y cambió la forma en que se elabora el índice.

 

 

AP

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.