| 2/17/2011 2:00:00 PM

Argentina se opondrá en reunión de G20 a regular precios de materias primas

Argentina, uno de los mayores productores y exportadores mundiales de alimentos, dijo hoy que en la reunión ministerial del G20 que se celebrará mañana y pasado en París se opondrá a cualquier propuesta de regular los precios de las materias primas.

Buenos Aires - El ministro argentino de Economía, Amado Boudou, quien hoy viajará a París junto con el canciller, Héctor Timerman, aseguró que también Brasil se opondrá a la propuesta que impulsa el Gobierno de Nicolás Sarkozy.

"Lo que nosotros vamos a defender es la posición de Argentina -que también es la que lleva Brasil- respecto a que no es una buena propuesta intentar que nuestros países no cobren los precios que los mercados dan por los bienes que producimos", adelantó Boudou en declaraciones difundidas hoy en el portal web del Gobierno argentino.

El ministro dijo que si Francia piensa "que hay que aumentar la oferta de alimentos, no va a ser por este camino por el cual se va a lograr".

En este sentido, señaló que Argentina "viene haciendo un fuerte aporte, sobre todo en África, en lo que es transferencia tecnológica y para que lleguen las técnicas de producción de alimentos a otros países".

 

(Efe)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.