| 5/2/2008 12:00:00 AM

Argentina negocia recibir energía de Brasil

Brasilia.- El ministro argentino de Planificación Federal, Julio de Vido, visitó el viernes autoridades brasileñas para negociar el abastecimiento de energía eléctrica que permita a su país hacerle frente al período de invierno.

De Vido se reunió con el ministro brasileño de Minas y Energía, Edison Lobao, para iniciar negociaciones, aunque aclaró que la cantidad de energía que obtendría depende del rigor del próximo invierno austral.

"Depende mucho de los picos de temperatura en el invierno, el año pasado el invierno fue más cruel y fueron incorporados casi mil megavatios", declaró De Vido antes del encuentro con Lobao, según lo citó la estatal Agencia Brasil.

De Vido explicó que pretende negociar para que Brasil aporte electricidad durante el invierno y Argentina la devolvería en la primavera, según la agencia noticiosa estatal.

Argentina sufrió el invierno del 2007 por una escasez de energía y pretendía que Brasil cediera parte de su cuota del gas que obtiene de Bolivia para enfrentar la temporada fría del 2008, pero tal opción fue descartada.

El asesor internacional de la presidencia brasileña, Marco Aurelio García, fue consultado sobre la posibilidad de usar la energía como moneda de cambio por trigo, luego de que Argentina suspendió semanas atrás el abastecimiento del grano.

García negó esa posibilidad, y aclaró que "son cosas que están siendo llevadas en forma separada. Las negociaciones por el trigo se están manejando en forma adecuada y las relaciones entre Argentina y Brasil también están muy buenas".

La suspensión de la venta de trigo argentino a Brasil provocó un aumentó en el precio de la harina en éste país, que se vio obligado a importarlo de Estados Unidos y Canadá a un precio mayor por el costo del transporte.

 

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.