| 6/13/2007 12:00:00 AM

Argentina: lista estructura de Banco del Sur

Los técnicos se reunieron a partir del lunes en el ministerio de Economía, para preparar el acta fundacional de la entidad.

Buenos Aires_ El futuro Banco del Sur será "una entidad financiera de derecho internacional público", según establecieron los técnicos que preparan su estructura, informó el miércoles la agencia gubernamental Télam.

El informe elaborado por los técnicos de la Argentina, Brasil, Bolivia, Venezuela, Ecuador y Paraguay será considerado el 29 de junio en Asunción por la próxima cumbre presidencial del Mercosur.

Los técnicos se reunieron a partir del lunes en el ministerio de Economía, para preparar el acta fundacional de la entidad. No tuvieron contacto con la prensa.

Télam informó que se discutieron los términos legales para formar el capital del Banco, clases de acciones, miembros socios y accionistas y la estructura de gobierno y administración.

Se convino en que el Banco del Sur "será una entidad financiera de derecho internacional público, que financiará el desarrollo económico de los países del UNASUR (Unión de Naciones del Sur)", expresó Télam.

Se determinó también que todos los países tendrán la misma representación en el directorio.

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.