| 9/11/2007 12:00:00 AM

Argentina: Levantarían clausura de refinería de Shell

Shell también presentó "un plan de mejoras en el manejo de residuos peligrosos (almacenamiento, tratamiento y destino final) y un plan de saneamiento de los suelos contaminados", agregó la Secretaría de Ambiente.

Buenos Aires_ La clausura de la refinería de la petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell ubicada al sur de Buenos Aires, sería levantada luego de que la compañía presentó un plan de saneamiento de las zonas contaminadas y se comprometió a invertir 60 millones de dólares en obras ambientales, anticipó el martes la Secretaría de Ambiente.

"Tras siete días de clausura, Shell presentó en la Secretaría de Ambiente de la Nación un Plan de Saneamiento de las zonas contaminadas y un Plan de Inversiones para mejoras ambientales por 60 millones de dólares y mañana se levantaría la clausura", informó la Secretaría en un comunicado oficial.

Shell también presentó "un plan de mejoras en el manejo de residuos peligrosos (almacenamiento, tratamiento y destino final) y un plan de saneamiento de los suelos contaminados", agregó.

La Secretaría había decidido la clausura preventiva de la refinería en la localidad de Dock Sud el miércoles pasado, tras constatar pérdidas y derrames de combustibles y un deficiente manejo de residuos.

La clausura se produjo dos semanas después de que el gobierno denunciara ante la justicia a los directivos de Shell por una supuesta reducción en el suministro de gasolina y diesel en violación a la Ley de Abastecimiento. Pero la compañía asegura que ha cumplido en exceso los requisitos de suministro impuestos por el gobierno y que es objeto de una "discriminación".

La refinería de Shell, la única del consorcio en Sudamérica, está emplazada dentro del denominado Polo Petroquímico de Dock Sud, donde funcionan plantas de otras empresas que también han sido objeto de sanciones tras constatarse derrames y otras irregularidades.

 

 

 

AP

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.