| 8/23/2007 12:00:00 AM

Argentina: los Kirchner primeros en encuesta

A pesar de una sucesión de contratiempos políticos, la popularidad del presidente Néstor Kirchner sigue siendo alta y es también elevada la intención de voto en favor de su esposa Cristina Fernández, candidata gobiernista para las elecciones presidenciales del 28 de octubre, informó el jueves una encuestadora.

BUENOS AIRES _ La consultora IPSOS-Mora y Araujo, que dirige el sociólogo Manuel Mora y Araujo, difundió el resultado de un sondeo realizado en todo el país, sobre la base de 1.200 entrevistas, que concluyó este mes. El margen de error fue del 2,5%.

En la etapa final de su mandato de cuatro años, el grado de aceptación de Kirchner es del 71%.

En cuanto a las intenciones de voto para las elecciones presidenciales, la senadora Fernández, del centroizquierdista Frente para la Victoria, obtuvo un 49% de respaldo.

En orden decreciente, le siguieron Roberto Lavagna, candidato de la opositora Unión Cívica Radical (UCR) con un 11%, la centrista Elisa Carrió, apoyada por la Coalición Cívica, con un 9%, el ex presidente Carlos Menem, peronista de derecha, con el 5% y el economista Ricardo López Murphy, del centroderechista partido Recrear 3%.

Si estos fueran los resultados del 28 de octubre, la candidata oficialista sería elegida presidenta en primera vuelta. Para ello requiere un 45% de los votos, o más del 40%, si su diferencia sobre el segundo candidato es superior a diez puntos.

 
AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.