Home

Noticias

Artículo

Argentina: los Kirchner primeros en encuesta

A pesar de una sucesión de contratiempos políticos, la popularidad del presidente Néstor Kirchner sigue siendo alta y es también elevada la intención de voto en favor de su esposa Cristina Fernández, candidata gobiernista para las elecciones presidenciales del 28 de octubre, informó el jueves una encuestadora.

23 de agosto de 2007

BUENOS AIRES _ La consultora IPSOS-Mora y Araujo, que dirige el sociólogo Manuel Mora y Araujo, difundió el resultado de un sondeo realizado en todo el país, sobre la base de 1.200 entrevistas, que concluyó este mes. El margen de error fue del 2,5%.

En la etapa final de su mandato de cuatro años, el grado de aceptación de Kirchner es del 71%.

En cuanto a las intenciones de voto para las elecciones presidenciales, la senadora Fernández, del centroizquierdista Frente para la Victoria, obtuvo un 49% de respaldo.

En orden decreciente, le siguieron Roberto Lavagna, candidato de la opositora Unión Cívica Radical (UCR) con un 11%, la centrista Elisa Carrió, apoyada por la Coalición Cívica, con un 9%, el ex presidente Carlos Menem, peronista de derecha, con el 5% y el economista Ricardo López Murphy, del centroderechista partido Recrear 3%.

Si estos fueran los resultados del 28 de octubre, la candidata oficialista sería elegida presidenta en primera vuelta. Para ello requiere un 45% de los votos, o más del 40%, si su diferencia sobre el segundo candidato es superior a diez puntos.

 
AP