| 1/26/2009 12:00:00 AM

Argentina frena exportaciones de trigo para mantener abastecimiento interno.

BUENOS AIRES - Argentina mantiene frenados los permisos para exportación de trigo de manera de asegurar el suministro al mercado interno, dijo el lunes una fuente del organismo de control agropecuario.

Argentina aplica regularmente límites a las exportaciones del cereal para asegurar el suministro al mercado interno y evitar alzas de precios de alimentos básicos como el pan y la harina, en momentos en que la inflación golpea a la población pese a las cuestionadas cifras oficiales de precios.

"Cuando los indicadores de acopio superen la matriz de seguridad de consumo interno, se aprobarán los remanentes exportables", dijo a Reuters una fuente de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecario (ONCCA).

"En este momento lo que no hay es un remanente exportable porque las declaraciones (de acopio) no llegan a cubrir la demanda interna", agregó la fuente que prefirió no ser identificada.

(Reuters)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
  • Las bicicletas eléctricas compartidas se toman Bogotá con Muvo

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.