| 11/24/2008 12:00:00 AM

Argentina no entrará en recesión en 2009 dice el gobierno.

BUENOS AIRES - Argentina no entrará en recesión el año próximo, aunque su economía se desacelerará a consecuencia de la crisis financiera internacional, dijo el lunes el ministro de Economía, Carlos Fernández.

El funcionario detalló que la debacle global se traduciría a nivel local en un menor ritmo de crecimiento y señaló a la industria como uno de los sectores más expuestos.

"A diferencia que otros países que ya se están enfrentando a procesos recesivos, la Argentina no verá en el 2009 interrumpido su proceso de crecimiento. Vamos a crecer a tasas posiblemente no tan altas como las registradas en los últimos años", dijo Fernández en una reunión de industriales.

Argentina está cerrando su sexto año de expansión económica en medio de señales de desaceleración de la actividad, luego de un lustro de expansión a tasas superiores al 8 por ciento.

Para el ministro, las dos principales vías de contagio son la depreciación de las monedas de los socios comerciales del país -uno de los ejemplos más sustanciales es el de Brasil- y la merma de la actividad económica de los países desarrollados a raíz de la debacle financiera.

"También las naciones emergentes se expandirían a tasas menores que durante los años anteriores", dijo el funcionario.

Los empresarios argentinos instan al Gobierno para que adopte medidas que aseguren el nivel de la actividad económica y sostengan el empleo, con énfasis en el tipo de cambio.

(Reuters)

EDICIÓN 558

PORTADA

Cannabis medicinal: Colombia se vuelve potencia

Esta es una oportunidad dorada para que Colombia se convierta en uno de los mayores proveedores del mundo. Quiénes están detrás de estas inversiones y cómo crece el negocio.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.