| 9/7/2006 12:00:00 AM

Argentina: elecciones dentro de 13 meses, dice Kirchner

"En estos momentos no hay que apurarse. Es tiempo de gobernar. Este Presidente tiene una sola palabra: las elecciones van a ser en octubre, ahora faltan dos octubres", declaró Kirchner, durante un acto público en el vecino municipio de Quilmes, al sur de esta capital.

Buenos Aires.- El presidente Néstor Kirchner aclaró el jueves que los comicios para elegir a su sucesor, en los que no se descarta que se presente a la reelección, se realizarán en octubre de 2007, al desmentir versiones opositoras de que podrían ser anticipados.

Algunos dirigentes opositores han manifestado que las elecciones podrían anticiparse, quizás a comienzos del próximo año, presuntamente en un intento del gobierno para adelantarse a un eventual deterioro de la situación económica.

El más reciente en expresar esa posibilidad fue Roberto Lavagna, el ex ministro de Economía a quien Kirchner despidió de su gabinete en diciembre y que ahora está convertido en destacada figura de la oposición.

Todas las encuestas coinciden en que si Kirchner se presenta a la reelección, y las elecciones se realizaran ahora, triunfaría holgadamente sin necesidad de una segunda vuelta.
 
 
Fuente: AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.