| 8/27/2008 12:00:00 AM

Argentina cumplirá todos sus compromisos de deuda: jefe Gabinete

BUENOS AIRES- Argentina cumplirá todos sus compromisos de deuda, dijo el miércoles el jefe de gabinete, Sergio Massa, en momentos en que analistas fruncen el ceño al revisar las necesidades financieras del país para los próximos meses.

Los bonos de la deuda del país sufrieron fuertes caídas semanas atrás, luego de que el Gobierno anunciara que había vendido a Venezuela títulos al 2015 con un rendimiento implícito de casi un 15 por ciento, considerado por el mercado una tasa de "incumplimiento."

El Gobierno reaccionó y lanzó un programa de recompra de bonos para intentar poner un piso a los precios, mientras que versiones de prensa indican que se evalúan medidas para reconciliar al país con los mercados globales tras la gigantesca reestructuración de deuda completada en el 2005.

"Cuando uno mira las herramientas que tiene en política financiera y política fiscal la Argentina, a ninguno, a nadie bien intencionado le puede caber dudas que Argentina va a cumplir con todos y cada uno de sus compromisos," dijo Massa durante un seminario del Consejo de las Américas.

El periódico La Nación publicó esta semana que la presidenta, Cristina Fernández, evalúa reabrir el canje de deuda para los acreedores que en el 2005 rechazaron la dura oferta oficial de reestructuración. Una fuente del Ministerio de Economía negó esa posibilidad.

Las necesidades financieras de Argentina saltan a unos 12.000 millones de dólares en el 2009, desde unos 6.000 millones este año, aunque buena parte puede ser cubierto con fondos de entes estatales y el superávit primario del país, que se mantiene en un 3,0 por ciento del Producto Interno Bruto.

(Reuters)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación