| 4/15/2009 12:00:00 AM

Argentina y China sellan acuerdo sobre canje de monedas

BUENOS AIRES  — El Banco Central de Argentina y el Banco Popular de China sellaron el miércoles un acuerdo para realizar una operación de canje de monedas equivalente a unos US$10.200 millones, informó la entidad argentina.

"El Banco Central de China y el Banco Central de la República Argentina anuncian el establecimiento de un acuerdo bilateral de "swap" de monedas. El acuerdo involucra un monto de 70.000 millones de yuanes/38.000 millones de pesos. El período efectivo del acuerdo será de tres años y podrá extenderse a partir del acuerdo entre ambas partes", dijo el banco argentino en un comunicado.

El "swap" implica que cada país podrá acceder a la divisa del otro entregando a cambio una suma equivalente en su propia moneda.

El preacuerdo había sido firmado en Colombia a fines de marzo mientras los titulares de ambas entidades participaban de un encuentro anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Según indicó entonces el presidente de la entidad rectora argentina, Martín Redrado, el canje "es algo contingente, ninguno de los dos países está pensando en utilizarlo en el corto plazo y hay que darlo  nada más como una nueva señal de cooperación entre bancos centrales de todo el mundo".

El trato se dio a conocer días después de que China propusiera la creación de una nueva moneda de reserva internacional alternativa al dólar.

 

(AP)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.