| 3/6/2008 12:00:00 AM

Argentina, Brasil, Panamá y Perú en comisión de la OEA

Buenos Aires.- Argentina, Brasil, Perú y Panamá integrarán la comisión creada por la Organización de Estados Americanos (OEA) para seguir la crisis diplomática entre Colombia y Ecuador, dijo el jueves el Gobierno argentino.

El Consejo Permanente de ese organismo aprobó el miércoles una resolución que afirma que Colombia violó la soberanía de Ecuador al invadir su territorio para bombardear un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y también creó la comisión de control.

La misión del cuerpo será presentar fórmulas de acercamiento y elevar informes para la Reunión de Consulta de cancilleres que se hará el 17 de marzo en la OEA.

"El reconocimiento de la OEA a nuestro país se debe al intenso trabajo diplomático desplegado desde el último domingo para mediar, junto con países amigos, para que el conflicto desatado entre Colombia y Ecuador no se profundice," dijo la cancillería argentina en un comunicado.

Una fuente de la cancillería argentina dijo a Reuters que los restantes integrantes son Brasil, Perú y Panamá.

 

Reuters

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.