| 7/8/2010 2:20:00 PM

Argentina, Bolivia y Uruguay buscan acuerdo marco de integración energética

Tras reunirse hoy en Buenos Aires, los ministros firmaron un acta en la que establecieron que el acuerdo que se busca "será el marco referencial de todos los convenios futuros" que suscriban los tres países en materia de integración energética.

Buenos Aires.- Argentina, Bolivia y Uruguay acordaron hoy avanzar en la concertación de un Convenio Marco de Integración Energética para el intercambio de electricidad y gas, informaron fuentes oficiales.

Con este fin, técnicos de los tres países se reunirán en los próximos 15 días para definir los alcances del convenio, según lo acordado hoy por los ministros de Planificación de Argentina, Julio De Vido; de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Luis Vicenti Bargas; y de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Roberto Kreimerman.

Estos acuerdos se instrumentarán entre las empresas estatales de energía de los tres países, precisó en un comunicado el Ministerio de Planificación de Argentina.

 

 

EFE

 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.