| 3/7/2007 12:00:00 AM

Argentina y Bolivia dan nuevo paso hacia gasoducto

El acuerdo fue suscrito en esta capital por el ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido, y el ministro boliviano de Energía, Carlos Villegas, quienes además confirmaron que el próximo 26 de marzo se anunciará en Bolivia la fecha de licitación pública para el desarrollo de las obras y comienzo de la construcción del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA).

Buenos Aires.- Argentina y Bolivia firmaron el martes una "carta de entendimiento" para la construcción de un gasoducto que abastecerá de gas boliviano a siete provincias del norte argentino y demandará una inversión superior a los 1.000 millones de dólares.

El ducto permitirá aumentar la provisión de gas boliviano de los 7,7 millones de metros cúbicos diarios actuales a 27,7 millones metros cúbicos diarios en los próximos 20 años, según lo acordaron el año pasado el presidente argentino Néstor Kirchner y su par boliviano Evo Morales.

De Vido aseguró que en el proyecto "van a participar exclusivamente empresas argentinas y bolivianas, preferentemente asociadas".

Ante los cuestionamientos que levanta el proyecto por una eventual incapacidad de Bolivia para cumplir con los volúmenes acordados, el funcionario argentino enfatizó que "los dos países estamos en condiciones de llevar adelante la obra".

"Me voy satisfecho, con el compromiso de que esta carta de entendimiento se implementará de tal manera que la construcción del gasoducto Nordeste Argentino se concrete en los plazos establecidos", sostuvo Villegas.

Se espera que la construcción del gasoducto demore dos años y tenga un costo de 1.600 millones de dólares.

 

AP

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.