| 11/5/2010 1:50:00 PM

Argentina: bajó desempleo al 7,6% en tercer trimestre

La desocupación bajó al 7,6% en el tercer trimestre del año, en comparación con el 9,1% registrado en el mismo periodo de 2009, anunció el viernes la presidenta Cristina Fernández.

Buenos Aires.- La mandataria habló en un acto público que encabezó en el municipio de Tres de Febrero, en las afueras de Buenos Aires, donde dijo que su fallecido esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, se hubiera alegrado de la noticia.

La mandataria también indicó que el desempleo que se registró en el tercer trimestre de 2010 es menor al del trimestre previo, en el cual fue del 7,9%.

"Quiero anunciarlo como un homenaje a él (Kirchner), sé que se pondría muy contento que nuevamente hemos logrado en el útimo trimestre reducir la desocupación", subrayó Fernández.

La mandataria se adelantó a la difusión de las cifras sobre desocupación que tiene previsto anunciar el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) el próximo 22 de noviembre.

Dicho organismo oficial es acusado por economistas y miembros de la oposición de manipular las cifras referidas a la situación económica del país.

Fernández participó en la presentación de un nuevo modelo de la automotriz Peugeot.

"Vamos por más porque queremos seguir profundizando esta situación. Por eso el compromiso inquebrantable con este proceso de industrialización", dijo.

Agregó que Argentina cuenta con "recursos humanos con un altísimo grado de calificación en el sector automotriz y de informática".

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.