| 10/29/2007 12:00:00 AM

Argentina asesorará a Ecuador en renegociación de deuda

El presidente Rafael Correa, en el poder desde enero, y su colega Néstor Kirchner mantienen una estrecha relación. Han expresado públicamente su mutua admiración y sus coincidencias políticas e ideológicas.

Quito.- Argentina compartirá con Ecuador su experiencia en materia de renegociación de deuda externa para que pueda llevar adelante un proceso similar, confirmó Adrián Isetto, encargado de asuntos consulares de la embajada argentina en esta capital, informa el lunes la prensa.

"Hace unos meses una delegación argentina tuvo contacto con las máximas autoridades económicas del Ecuador y se habló sobre el tema de la renegociación de la deuda externa", dijo el diplomático en declaraciones que publica el diario Expreso.

"En este campo, Argentina aportará con su experiencia para que el Ecuador pueda llevarla adelante", indicó, sin dar más detalles.

El diplomático argentino añadió que "las relaciones entre Ecuador y Argentina están en el mejor momento y se profundizarán en 2008".

Ambos han criticado duramente a los organismos multilaterales de crédito.

Durante el gobierno de Kirchner se renegoció más del 70% de la deuda argentina con acreedores privados y se canceló la totalidad de la deuda con el Fondo Monetario Internacional por unos 9.000 millones de dólares.

 

 

 

AP

EDICIÓN 547

PORTADA

Los primeros cartuchos que quemaría Duque: tributaria y pensional

El nuevo presidente de los colombianos va a quemar de entrada dos cartuchos en su afán de reformas: la tributaria y la pensional. Las propuestas son altamente impopulares. Esto tendrá que hacer para sacar adelante esos ajustes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 547

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.