Home

Noticias

Artículo

Argentina apoya a Strauss-Kahn para dirigir FMI

Un comunicado firmado por Miguel Peirano, ministro de Economía y Martín Redrado, presidente del Banco Central, expresó el apoyo del Estado argentino a la candidatura de Strauss-Kahn, quien recientemente visitó Buenos Aires.

27 de septiembre de 2007

Buenos Aires.- La Argentina anunció el jueves su respaldo a la candidatura del francés Dominique Strauss-Kahn como futuro Director Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), en reemplazo del español Rodrigo Rato.

El comunicado consigna que Strauss-Kahn, ex dirigente del partido socialista francés, "ha enfatizado la necesidad de avanzar en una reforma integral del organismo, que incluya tanto el esquema de cuotas como la estructura de gobierno. Asimismo, ha manifestado que, si resulta electo, una de sus prioridades será reconstruir la relación con América latina".

Las relaciones del presidente Néstor Kirchner con el FMI han sido muy tensas. El mandatario argentino acusó al organismo financiero de haber alentado la aplicación en este país, la década pasada, de recetas económicas "neoliberales" que llevaron a la grave crisis de 2001.

En 2005 el gobierno resolvió cancelar la totalidad de su deuda del FMI, según explicó Kirchner, para librarse de la supervisión del Fondo sobre la marcha de su economía.

 

 

AP