Home

Noticias

Artículo

Argentina amplía emisión de bonos para Venezuela

27 de mayo de 2008

Buenos Aires.- Argentina amplió en más de 362 millones de dólares la emisión original de 1.000 millones de dólares de bonos de venta directa a Venezuela con vencimiento en 2015, informó el gobierno a través de su boletín oficial.

La compra de bonos por parte del gobierno de Hugo Chávez es una pieza clave del esquema de financiamiento adoptado por el ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007) y continuado por su esposa, la actual mandataria Cristina Fernández.

Desde 2005 Argentina no toma créditos de los mercados globales ante el temor de que los fondos sean embargados por acreedores que no participaron del canje de deuda lanzado ese año y reclaman judicialmente el pago de unos 20.000 millones de dólares.

En los últimos tres años, Venezuela ha comprado bonos argentinos por más de 5.000 millones de dólares.

La cotización de los bonos argentinos cayó en las últimas semanas ante la incertidumbre que ha provocado en los mercados financieros el prolongado conflicto entre el gobierno y el sector agropecuario por un aumento en los derechos a la exportación de granos, que ha desatado dos huelgas de productores rurales.

 

 

AP