| 5/14/2012 2:32:00 PM

Argentina se adhiere a pacto de protección de recursos marinos en Antártida

Argentina formalizó hoy su adhesión a un convenio internacional de protección de los recursos marinos de la Antártida, que prohíbe la pesca de una variedad de especies desde el paralelo 60 hasta el polo sur.



Mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, el país sudamericano se comprometió a impedir la pesca del llamado bacalao "antártico" y la merluza austral, entre otras medidas dictadas por la Convención sobre Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos.

El pacto, que rige desde diciembre pasado hasta noviembre próximo, también prohíbe la pesca de fondo en ecosistemas "vulnerables", como los montes marinos, los corales de aguas frías y los campos de esponjas.

Argentina, al igual que otros países sudamericanos, es uno de los signatarios del Tratado Antártico, entre otros acuerdos vigentes para el continente austral.

EFE

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.