| 5/14/2012 2:32:00 PM

Argentina se adhiere a pacto de protección de recursos marinos en Antártida

Argentina formalizó hoy su adhesión a un convenio internacional de protección de los recursos marinos de la Antártida, que prohíbe la pesca de una variedad de especies desde el paralelo 60 hasta el polo sur.



Mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, el país sudamericano se comprometió a impedir la pesca del llamado bacalao "antártico" y la merluza austral, entre otras medidas dictadas por la Convención sobre Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos.

El pacto, que rige desde diciembre pasado hasta noviembre próximo, también prohíbe la pesca de fondo en ecosistemas "vulnerables", como los montes marinos, los corales de aguas frías y los campos de esponjas.

Argentina, al igual que otros países sudamericanos, es uno de los signatarios del Tratado Antártico, entre otros acuerdos vigentes para el continente austral.

EFE

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuál es el modelo de negocio para un youtuber?

    close
  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.