| 10/2/2007 12:00:00 AM

Área de influencia del Aeropuerto Eldorado tendrá su plan de desarrollo urbano regional.

El alcance del Macroproyecto Aeropuerto Eldorado es de carácter regional debido a que su área de influencia abarca zonas urbanas del Distrito Capital, así como áreas correspondientes a los municipios de la Sabana de Bogotá.

Bogotá_ Con el fin de promover el desarrollo armónico y planificado del área de influencia del Aeropuerto Eldorado de Bogotá, el Gobierno Nacional a través del Consejo Nacional de Política Económica y Social CONPES, aprobó la estrategia institucional del Macroproyecto Urbano Regional Aeropuerto El Dorado que permitirá articular acciones concertadas entre el sector público y la participación del sector privado.

El alcance del Macroproyecto Aeropuerto Eldorado es de carácter regional debido a que su área de influencia abarca zonas urbanas del Distrito Capital, así como áreas correspondientes a los municipios de la Sabana de Bogotá. En este contexto, la estrategia institucional del Macroproyecto se enmarca en las políticas del Gobierno Nacional en aspectos de infraestructura de transporte, desarrollo urbano y ordenamiento territorial, del Gobierno Departamental en cuanto al mejoramiento de la competitividad, y del Distrito Capital para el desarrollo económico y social, así como el ordenamiento territorial de Bogotá.

Igualmente, el Macroproyecto estará acorde con los lineamientos del Plan Maestro del Aeropuerto Eldorado, la normatividad nacional e internacional vigente para la operación aeroportuaria, así como en las definiciones que establezcan los estudios de planificación urbana y regional que se adelantan actualmente por parte del Gobierno Nacional, Departamental y Distrital, con el propósito de garantizar una articulación y coordinación tanto en la toma de decisiones como en el desarrollo del Macroproyecto y en conjunto con las entidades territoriales del área de influencia.

El Macroproyecto se desarrollará en dos fases. El objetivo de la primera fase es adelantar la formulación del Macroproyecto y definir las características de la entidad gestora a cargo de su implementación, para lo cual se contará entre otros con los siguientes insumos: las definiciones de los Planes de Ordenamiento Territorial POT de Bogotá y los municipios del área de influencia del Aeropuerto, los resultados de los estudios mencionados anteriormente, así como los lineamientos definidos por la Mesa de Planificación Regional Bogotá-Cundinamarca.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.