| 10/30/2005 12:00:00 AM

Área aprobada para construir crece por sector industrial

El área aprobada para construir en el país creció un 2,7% a 1,01 millones de metros cuadrados en agosto frente a igual mes del año pasado.

El área aprobada para construir en el país creció un 2,7% a 1,01 millones de metros cuadrados en agosto frente a igual mes del año pasado, por un repunte en las solicitudes para edificar en el sector industrial, informó el gobierno.

El área aprobada para construcción en agosto de este año también estuvo por encima del volumen autorizado en julio, cuando totalizó 996.159 metros cuadrados, precisó un comunicado del Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).

Las licencias de construcción para el sector industrial se duplicaron a 23.677 metros cuadrados en agosto pasado, desde los 10.305 metros cuadrados autorizados en el mismo mes del 2004.

Sin embargo, el área aprobada para edificar viviendas -que representa casi el 75% del total de licencias- registró un reducción de 1,53%, lo que significa que se aprobaron 758.400 metros cuadrados, en comparación con agosto del año pasado.

En lo que va del año hasta agosto, el área aprobada para la construcción repuntó un 8,4% a 8,7 millones de metros cuadrados frente al mismo lapso de 2004, concluyó el DANE.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.