Home

Noticias

Artículo

Área aprobada para construcción en Pereira aumentó 113%

Dicho incremento se genera por el subsidio a la tasa de interés que el Gobierno Nacional entregó a esa región, señaló el funcionario. Enfatizó que los recursos de los subsidios hacen parte de la estrategia para poder seguir generando empleo en el sector de la construcción en esa zona del país.

22 de octubre de 2009

Pereira, -  En Pereira ha crecido en un 113 % el área habilitada para construcción de vivienda de interés social, informó hoy miércoles el Viceministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

Durante el Conversatorio Empresarial y la entrega de subsidios de vivienda, eventos que tuvieron lugar en la capital risaraldense, el funcionario aseguró que dicho incremento se genera por el subsidio a la tasa de interés que el Gobierno Nacional entregó a esa región.

“Esto ha representado que en un solo mes ya en la ciudad se registren incrementos en área licenciada del 113 % para vivienda de interés social”, recalcó Henao.

Enfatizó que los recursos de los subsidios hacen parte de la estrategia del Gobierno Nacional para poder seguir generando empleo en el sector de la construcción en esa zona del país.

“Esta es la única ciudad y es el único departamento que por la coyuntura del empleo, el Gobierno Nacional desarrolló una excepción, que fue asegurarles más de 5.000 subsidios a la tasa de interés”, afirmó.

Macroproyecto de Vivienda

De otra parte, el Viceministro de Vivienda señaló que el Gobierno Nacional, en un tiempo récord, adoptó a través de la Resolución 1952 el Macroproyecto de Vivienda Ciudadela Gonzalo Vallejo Restrepo en Pereira.

Explicó que en el Macroproyecto actualmente ya se está habilitando suelo para más de 8.000 viviendas y para ello el Gobierno Nacional hace un primer aporte de $10.000 millones: $5.000 millones para la vigencia 2009, y $5.000 millones en el 2010.

El funcionario urgió a los risaraldenses sobre la necesidad de aprovechar las ayudas que en materia de vivienda se están entregando, pues manifestó que hace 20 años no se registraban tasas tan baratas con las actuales.

“El año pasado estábamos pagando por una tasa de crédito hipotecario el 1,4 %mensual. Hoy, con el subsidio a la tasa, están llegando al 0,8 - 0,9 %”.

Subsidio a la tasa para Mejoramiento de Vivienda

Adicionalmente, el Viceministro destacó que Risaralda es el único departamento donde se está desarrollando el subsidio a la tasa para Mejoramiento de Vivienda.

“Un subsidio que representa un crédito hasta $30 millones, donde las personas van a recibir una tasa mensual del 0,75 % que es la tasa más barata del mercado”, dijo.

Henao anunció que durante el Conversatorio se entregaron los primeros 11 créditos por más de $110 millones.

 
(SP).