| 2/6/2009 12:00:00 AM

ArcelorMittal niega intención de vender activos brasileños

BRUSELAS - ArcelorMittal, el mayor grupo siderúrgico del mundo, negó el viernes "categóricamente" cualquier intención de vender activos en Brasil, respondiendo a "rumores" publicados por medios brasileños.

"Las plantas de ArcelorMittal en Brasil se encuentran entre las instalaciones siderúrgicas más competitivas a escala mundial y constituyen un componente fundamental de la estrategia del grupo", dijo la empresa en un comunicado.

En tanto, la minera brasileña Vale, la mayor productora mundial de mineral de hierro, también negó "categóricamente" que esté en negociaciones o conversaciones con la acería china Baosteel para comprar ArcelorMittal Tubarao, antigua Companhia Siderúrgica Tubarao (CST).

En noviembre, ArcelorMittal Tubarao anunció una reducción del 35 por ciento en su producción, después haber inaugurado un año antes su tercer alto horno en la unidad.

Además de Tubarao, ArcelorMittal tiene bajo su mando a ArcelorMittal Acos Longos, con unidades en los estados brasileños de Minas Gerais, Bahia y Sao Paulo; ArcelorMittal Vegas, en el de Santa Catarina, y ArcelorMittal Inox Brasil, de aceros especiales.

(Reuters)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.