Home

Noticias

Artículo

ArcelorMittal niega intención de vender activos brasileños

6 de febrero de 2009

BRUSELAS - ArcelorMittal, el mayor grupo siderúrgico del mundo, negó el viernes "categóricamente" cualquier intención de vender activos en Brasil, respondiendo a "rumores" publicados por medios brasileños.

"Las plantas de ArcelorMittal en Brasil se encuentran entre las instalaciones siderúrgicas más competitivas a escala mundial y constituyen un componente fundamental de la estrategia del grupo", dijo la empresa en un comunicado.

En tanto, la minera brasileña Vale, la mayor productora mundial de mineral de hierro, también negó "categóricamente" que esté en negociaciones o conversaciones con la acería china Baosteel para comprar ArcelorMittal Tubarao, antigua Companhia Siderúrgica Tubarao (CST).

En noviembre, ArcelorMittal Tubarao anunció una reducción del 35 por ciento en su producción, después haber inaugurado un año antes su tercer alto horno en la unidad.

Además de Tubarao, ArcelorMittal tiene bajo su mando a ArcelorMittal Acos Longos, con unidades en los estados brasileños de Minas Gerais, Bahia y Sao Paulo; ArcelorMittal Vegas, en el de Santa Catarina, y ArcelorMittal Inox Brasil, de aceros especiales.

(Reuters)