| 12/11/2007 12:00:00 AM

ArcelorMittal compra distribuidora siderúrgica argentina

No fue anunciado el precio pagado por la empresa de propiedad familiar, que vende acero inoxidable laminado y que el año pasado alcanzó los 46 millones de dólares en ventas.

Bruselas.- La siderúrgica ArcelorMittal adquirió el martes la mayor distribuidora argentina de aceros, M.T. Majdalani y Cia. SA.

ArcelorMittal, que controla el 10% de la producción mundial de acero, dijo que Majdalani está plenamente dedicada a los usuarios últimos de sus productos y se compenetrará perfectamente con sus operaciones en la región.

El acuerdo necesitará la aprobación de los organismos reguladores, indicó ArcelorMittal.

La demanda de acero crece sin pausa en América Latina debido a la expansión de sus economías, especialmente el acero de barras reforzadas para la construcción, acero en chapa para vehículos y aceros especiales para maquinaria _ justo cuando Europa y América del Norte encaran un menor crecimiento y mayor competencia de los importadores asiáticos.

Además, a fin de multiplicar en un quinto sus envíos de acero en el 2012, ArcelorMittal gastará 5.000 millones de dólares en sus instalaciones en Brasil en los próximos cinco años y duplicará su capacidad en su planta de Tuburao, además de construir una planta para la producción de chapa galvanizada en Vega do Sul.

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.