Home

Noticias

Artículo

ArcelorMittal compra distribuidora siderúrgica argentina

No fue anunciado el precio pagado por la empresa de propiedad familiar, que vende acero inoxidable laminado y que el año pasado alcanzó los 46 millones de dólares en ventas.

11 de diciembre de 2007

Bruselas.- La siderúrgica ArcelorMittal adquirió el martes la mayor distribuidora argentina de aceros, M.T. Majdalani y Cia. SA.

ArcelorMittal, que controla el 10% de la producción mundial de acero, dijo que Majdalani está plenamente dedicada a los usuarios últimos de sus productos y se compenetrará perfectamente con sus operaciones en la región.

El acuerdo necesitará la aprobación de los organismos reguladores, indicó ArcelorMittal.

La demanda de acero crece sin pausa en América Latina debido a la expansión de sus economías, especialmente el acero de barras reforzadas para la construcción, acero en chapa para vehículos y aceros especiales para maquinaria _ justo cuando Europa y América del Norte encaran un menor crecimiento y mayor competencia de los importadores asiáticos.

Además, a fin de multiplicar en un quinto sus envíos de acero en el 2012, ArcelorMittal gastará 5.000 millones de dólares en sus instalaciones en Brasil en los próximos cinco años y duplicará su capacidad en su planta de Tuburao, además de construir una planta para la producción de chapa galvanizada en Vega do Sul.

 

AP