| 12/4/2007 12:00:00 AM

ArcelorMittal compra acerera brasileña por 1.750 millones

La empresa asegura que está pagando un premium de 22% por encima del precio promedio que ha registrado la acción en el periodo de transacción de 60 días.

Bruselas_  ArcelorMittal, la mayor acerera del mundo, informó el martes que invertirá 1.750 millones de dólares (1.119 millones de euros) para comprar la totalidad de su subsidiaria en Brasil, ArcelorMittal Inox Brasil SA.

ArcelorMittal tiene el 57% de la empresa, conocida antes como Acesita, por lo que pagará 100 reales (55 dólares; 37,50 euros) por acción para hacerse con el 43% restante.

La empresa asegura que está pagando un premium de 22% por encima del precio promedio que ha registrado la acción en el periodo de transacción de 60 días.

"Esta oferta es beneficiosa estratégicamente pata ArcelorMittal porque no sólo refuerza su posición en la creciente región de América Latina, sino que también consolida nuestra posición en los sectores del acero de silicona, ferrética y acero inoxidable", dijo el presidente y director ejecutivo de ArcelorMittal, Lakshmi Mittal.

El grupo de accionistas que representa el 15% de las acciones ordinarias y el 26% de las preferentes ya se han comprometido a vender sus títulos a la gigante mundial.

 

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.