Home

Noticias

Artículo

Árbol navideño con piedras preciosas en hotel de Abu Dhabi

Un hotel de lujo de Abu Dhabi admitió el domingo que quizás se dejó llevar demasiado lejos por el espíritu navideño al montar un árbol de Navidad decorado en oro y piedras preciosas valorado en US$11 millones.

19 de diciembre de 2010

Abu Dhabi.- El hotel Emirates Palace dijo en un comunicado que lamentaba "los intentos de sobrecargar" la tradición del árbol de Navidad al adornarlo con oro, rubíes, diamantes y otras piedras preciosas de un joyero del hotel.

El comunicado fue una rara muestra del espíritu de opulencia del Golfo.

El árbol fue presentado la semana pasada en una ceremonia igualmente lujosa. El hotel tiene una máquina automática que despacha lingotes de oro y entre sus ofertas cuenta con viajes de una semana en aviones privados alrededor de Medio Oriente por un millón de dólares.

El hotel aparentemente se arrepintió de la opulencia del árbol cuando se enteró de opiniones de que quizá representaba un espíritu navideño demasiado inocente o un desafortunado mal gusto.

El hotel lamentó "los intentos de sobrecargar la tradición que siguen la mayoría de hoteles del país con insinuaciones y connotaciones que no cumplen con los estándares profesionales del hotel", dijo un comunicado reportado por la agencia noticiosa WAM.

El hotel incluso intentó distanciarse del falso abeto de 13 metros (43 pies), diciendo que el joyero del edificio era el único responsable de crear y decorar el árbol.

"El hotel es sólo un lugar para exhibir el árbol", dijo el comunicado.

 

AP