| 1/19/2009 12:00:00 AM

Árabes harán fondo de emergencia para países pobres

KUWAIT  - El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, dijo el lunes a los líderes árabes que impulsaría la creación de un fondo de emergencia para ayudar a los países pobres que no puedan lanzar paquetes nacionales de rescate en momentos de crisis.

Zoellick dijo que plantearía el tema durante una cumbre del Grupo de los 20 que se celebrará en abril en Londres.

"Dentro de la respuesta global a estos momentos peligrosos, instaré al G20 a apoyar un 'fondo de vulnerabilidad' para ayudar a los países en desarrollo que no puedan financiar planes de estímulo", afirmó el funcionario según el texto de un discurso preparado para un encuentro económico de la Liga Arabe en Kuwait.

El fondo, explicó, ayudaría a financiar "la inversión en proyectos de infraestructura que creen empleos, al tiempo que sentaría los cimientos para una mejor productividad y crecimiento".

También contribuiría a dar financiamiento para las pequeñas y medianas empresas que ayuden a crear empleos, agregó Zoellick.

(Reuters)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación