| 8/29/2006 12:00:00 AM

Aprueban reforma de impuestos petroleros en Venezuela

La reforma legal, que fue aprobada por unanimidad por los congresistas, prevé que los contribuyentes dedicados a la explotación de hidrocarburos deberán cancelar una alícuota de 50% por el ISLR, indicó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Caracas.- La Asamblea Nacional aprobó una reforma de la Ley de Impuesto Sobre la Renta (ISLR) que prevé una tasa de 50% para la explotación, procesamiento, transporte y comercialización de crudos en Venezuela, informó el martes la agencia estatal de noticias.

Los diputados oficialistas, que controlan la totalidad de la Asamblea Nacional, también derogaron las regulaciones que otorgaban rebajas a los contribuyentes que se dediquen a la explotación de hidrocarburos.

En la reforma del ISLR también se estableció que las actividades de la faja oriental del Orinoco deberán pagar una alícuota de 50%. Anteriormente, esas operaciones tenían un tasa de 34%.

La legislación derogada contemplaba una tasa de 50% para explotación de crudos, pero se preveía una alícuota de 34% para las actividades de servicios.

El presidente de la Comisión de Finanzas, diputado oficialista Rodrigo Cabezas, señaló recientemente que el gobierno estima que obtendrá ingresos por 2.400 millones de dólares gracias al incremento de la tasa tributaria de 50% para las actividades de la faja petrolífera del Orinoco que procesa unos 600.000 barriles diarios.

Venezuela es el quinto exportador de crudos del mundo y uno de los principales proveedores del mercado estadounidense.

 
Fuente: AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.