| 2/23/2007 12:00:00 AM

Aprueban presupuesto para referendo en Ecuador

El presidente Rafael Correa propuso durante la campaña electoral de noviembre del 2006 llevar al país a una asamblea de plenos poderes a fin de realizar profundos cambios en las estructuras políticas y del Estado. Para cumplir ese objetivo los ecuatorianos deben aprobar la iniciativa mediante la consulta popular de abril.

Quito.- El Tribunal Supremo Electoral aprobó el viernes un presupuesto de 16,3 millones de dólares para la realización de una consulta popular en la que los ecuatorianos decidirán si aprueban o no la instalación de una asamblea constituyente de plenos poderes.

El presidente de ese organismo, Jorge Acosta, señaló en radio Sonorama que en el referendo, programado para el 15 de abril, se utilizará ese monto, que aún debe ser provisto por el Ministerio de Economía.

"Tenemos que procesar el evento (consulta) y decirle al gobierno que tenga la bondad de poner los billetes y el padrón" electoral, afirmó en declaraciones a radio Sonorama.

Ese dinero será destinado a financiar aspectos como la elaboración del padrón electoral de los votantes del Ecuador y del extranjero, las urnas y la propaganda, entre otros.

 

SNE

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.