| 3/19/2009 12:00:00 AM

Aprueban impuesto sobre bonificaciones: EE.UU.

WASHINGTON  — En trámite sumarísimo, la Cámara de Representantes aprobó el jueves un proyecto que impone un impuesto del 90% que empresas beneficiarias de fondos de rescate pagan a sus empleados.

La votación fue de 328 votos contra 93.

La presidenta de la cámara, Nancy Pelosi, dijo que "queremos que nos devuelvan ya el dinero de los contribuyentes".

Los republicanos dijeron que se trataba de un recurso de dudosa legalidad para encubrir errores del gobierno.

El titular del bloque minoritario republicano, John Boehner, dijo que se trataba de un "circo político" para distraer la atención de por qué el gobierno del presidente Barack Obama no hizo más para impedir esas bonificaciones antes que las pagaran.

Las bonificaciones, por un total de US$165 millones , fueron para empleados de la aseguradora AIG, incluidos los de la división que llevó a la gigantesca empresa al borde del derrumbe.

(AP)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.