| 1/19/2010 4:35:00 PM

Aprueban hasta US$1.000 millones para financiación de Ecopetrol

Esta aprobación preliminar es el primer paso para obtener una aprobación final (Final Commitment), una vez Ecopetrol cumpla la totalidad de los requerimientos usuales en este tipo de transacciones. Las condiciones financieras aun no han sido establecidas.

Bogotá.- Ecopetrol S.A. anunció  que el Export-Import Bank de los Estados Unidos (U.S. Eximbank) emitió la carta de compromiso preliminar (Preliminary Commitment) para la financiación de bienes y servicios con contenido americano a utilizarse en actividades de exploración y desarrollo, así como mejoras y procesos de expansión de facilidades existentes, hasta por un valor de US$1.000 millones.

El anuncio es excelente noticia para la empresa y ratifica la confianza de la comunidad financiera internacional en el plan estratégico de inversiones de Ecopetrol S.A.

Adicionalmente se espera un compromiso similar por parte del U.S. Eximbank en relación con el proyecto de expansión de la Refinería de Cartagena para la sociedad Reficar S.A., subsidiaria de Ecopetrol.

El Export-Import Bank de los Estados Unidos es la Agencia Oficial de crédito a las exportaciones de los Estados Unidos. La misión del Ex-Im Bank es cooperar con el financiamiento para la exportación de bienes y servicios de Estados Unidos a los mercados internacionales. Ofrece, entre otras cosas, garantías de préstamos y préstamos directos.

 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.