Home

Noticias

Artículo

Aprueban creación de primera aerolínea colombiana de bajo costo

La Aeronáutica Civil de Colombia, el máximo organismo rector de la aviación, informó el sábado que aprobó la conformación de la primera aerolínea de bajo costo del país, que comenzará a operar en el tercer trimestre del 2011 cubriendo seis rutas nacionales.

17 de agosto de 2010

Bogotá.- La empresa, llamada La Nueva Aerolínea, utilizará aviones Airbus y Boeing para cubrir inicialmente las rutas ida y regreso desde Bogotá a Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga y Santa Marta.

La aerolínea operará 140 vuelos semanales y al frente de la misma estará Juan Emilio Posada, ex presidente de Avianca y Aces y reconocido como uno de los líderes de la industria de la aviación latinoamericana.

Se estima que en su fase de inicio La Nueva Aerolínea empleará unas 500 personas, cumpliendo con el promedio de 100 trabajadores por aeronave como ha sucedido con las más exitosas aerolíneas de bajo costo del mundo.

"Más allá de los empleos directos que se crearán con la compañía, se contempla que la entrada al mercado de una compañía realmente de bajo costo genere también más empleos en los aeropuertos donde operará, asegurando más oportunidades laborales para los colombianos", dijo Fred Jacobsen, jefe de operaciones de La Nueva Aerolínea.

Las aerolíneas Avianca, AeroRepública, Aires y Satena concentran el mercado a nivel nacional en Colombia.

REUTERS