Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/5/2008 12:00:00 AM

Aprueban $10 mil millones para interconexión en el municipio de Solita, Caquetá

El proyecto contempla la construcción de una línea de interconexión eléctrica entre los municipios de Morelia, Valparaíso y Solita, en el departamento de Caquetá. Esta decisión consolida el objetivo del Gobierno Nacional de afianzar la seguridad energética, la competitividad de la región y la sostenibilidad ambiental.

El Ministerio de Minas y Energía, a través del Comité de Administración del Fondo de Apoyo para las Zonas no Interconectadas (Cafazni), aprobó recursos por 10 mil millones de pesos para el proyecto de interconexión del municipio de Solita, en Caquetá.

Así lo informó el Jefe de la cartera de Minas y Energía, Hernán Martinez Torres, en un comunicado en el que explica que los recursos incluyen vigencias de 2008 y 2009.

El proyecto contempla la construcción de una línea de interconexión eléctrica entre los municipios de Morelia, Valparaíso y Solita, en ese departamento del sur del país.

Solita pasará a ser el municipio número 14 del departamento del Caquetá que hará parte del Sistema Interconectado Nacional (SIN), lo cual permitirá 24 horas de servicio continuo.

La puesta en operación del proyecto de interconexión del municipio de Solita consolida el objetivo del Gobierno Nacional de afianzar la seguridad energética, la competitividad de la región y la sostenibilidad ambiental.

De igual modo, evitará el uso de combustibles de origen fósil para la generación de energía.

El proyecto, además, busca mejorar la calidad de vida de las comunidades de Solita y Valparaíso, puesto que trae consigo desarrollo económico, social y cultural, agregó la cartera de Minas y Energía.

SP

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.