Home

Noticias

Artículo

Aprueban $10 mil millones para interconexión en el municipio de Solita, Caquetá

El proyecto contempla la construcción de una línea de interconexión eléctrica entre los municipios de Morelia, Valparaíso y Solita, en el departamento de Caquetá. Esta decisión consolida el objetivo del Gobierno Nacional de afianzar la seguridad energética, la competitividad de la región y la sostenibilidad ambiental.

5 de diciembre de 2008

El Ministerio de Minas y Energía, a través del Comité de Administración del Fondo de Apoyo para las Zonas no Interconectadas (Cafazni), aprobó recursos por 10 mil millones de pesos para el proyecto de interconexión del municipio de Solita, en Caquetá.

Así lo informó el Jefe de la cartera de Minas y Energía, Hernán Martinez Torres, en un comunicado en el que explica que los recursos incluyen vigencias de 2008 y 2009.

El proyecto contempla la construcción de una línea de interconexión eléctrica entre los municipios de Morelia, Valparaíso y Solita, en ese departamento del sur del país.

Solita pasará a ser el municipio número 14 del departamento del Caquetá que hará parte del Sistema Interconectado Nacional (SIN), lo cual permitirá 24 horas de servicio continuo.

La puesta en operación del proyecto de interconexión del municipio de Solita consolida el objetivo del Gobierno Nacional de afianzar la seguridad energética, la competitividad de la región y la sostenibilidad ambiental.

De igual modo, evitará el uso de combustibles de origen fósil para la generación de energía.

El proyecto, además, busca mejorar la calidad de vida de las comunidades de Solita y Valparaíso, puesto que trae consigo desarrollo económico, social y cultural, agregó la cartera de Minas y Energía.

SP