Home

Noticias

Artículo

Aprobados lineamientos de política de transformación productiva

Así lo anunció el Alto Consejero Presidencial para la Productividad y la Competitividad, Fabio Valencia Cossio, luego de la reunión de la Comisión Nacional de Competitividad, que se cumplió en la Casa de Nariño con la participación del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

4 de julio de 2007

Bogotá.- El Gobierno Nacional, el sector privado y la academia aprobaron este martes los lineamientos generales para avanzar en una política de transformación productiva en Colombia.

“Aprobamos las líneas generales de una política de transformación productiva para el país, de consolidación de los productos que se vienen desarrollando con miras a los mercados internacionales, de la búsqueda de productos de clase mundial, y sobre todo de la formalización del empleo, para que toda esta política conduzca a que haya más y mejor empleo y que haya menos pobreza”, explicó Valencia Cossio.

El encuentro, que contó con la participación de varios ministros, representantes del sector empresarial y rectores de universidades, sirvió para hacer un repaso de la situación del país en materia de competitividad y productividad, así como para analizar las acciones a seguir con el propósito de seguir avanzando en ambos frentes.

En ese sentido, el Alto Consejero Presidencial manifestó que se trata de una labor conjunta entre el sector público, el sector privado, la academia y los trabajadores, para seguir trazando una política productiva de largo plazo para el país. “Buscando que la actividad productiva y la competitividad del país mejoren al ritmo de las exigencias de la internacionalización de la economía colombiana, y de los retos que nos imponen los TLCs, no solamente con Estados Unidos, sino con el resto de los países del mundo”, indicó el funcionario.

Valencia Cossio recordó que para lograr este propósito en Colombia se han dado importantes pasos durante las últimas semanas, para fortalecer la institucionalidad en materia de competitividad y productividad, a partir de la integración de comisiones regionales que se están vinculando al Sistema Nacional de Competitividad.

“Ya hemos instalado siete (comisiones regionales) y tenemos en proceso 11 más, de manera que ya el país se va integrando desde el punto de vista regional con sus propias apuestas, con su agenda interna, al sistema nacional”, señaló el Alto Consejero, al anunciar que el Gobierno Nacional está preparando un documento Conpes sobre el tema, que debe estar listo en el mes de septiembre.

 

 

SNE