Home

Noticias

Artículo

Aprobados $6.745 millones del Fondo Nacional de Regalías para proyectos de electrificación

En el Consejo Asesor de Regalías, realizado en el Departamento Nacional de Planeación, se aprobaron 10 proyectos para el sector de energía eléctrica por un total de $6.745 millones.

15 de julio de 2009

Bogotá.- Dentro de los proyectos viabilizados se encuentran tres para el Sistema Interconectado Nacional, SIN: uno en Turbo, en el departamento de Antioquia, por valor de $2.176 millones, uno segundo en Inza, Cauca, por $1.056 millones y el último en el municipio de Túquerres, Nariño, por un valor de $609 millones.

Por su parte, los siete proyectos viabilizados en las Zonas No Interconectadas, están ubicados en su totalidad en el departamento de Chocó: dos en Bojayá, por un total de $420 millones, dos en el Cantón de San Pablo con inversiones que ascienden a $1.361 millones, dos en Carmen de Atrato por $549 millones de pesos y por último un proyecto en Istmina por un total de $575 millones.

Con esta millonaria inversión, cerca de 5.000 usuarios se verán beneficiados con proyectos que incluyen desde la instalación de plantas eléctricas y redes de media y baja tensión, así como interconexiones eléctricas, acometidas y luminarias.

Además, se solicitaron recursos del FNR por $19.630 millones, para financiar tres proyectos estratégicos: la construcción de la interconexión eléctrica en el municipio de Medio San Juan, Chocó; la remodelación, reposición y ampliación de redes de reposición y plantas eléctricas en Puerto Nariño, Amazonas; y la remodelación, reposición y ampliación de redes de reposición y plantas eléctricas en el departamento del Amazonas.