| 9/20/2007 12:00:00 AM

Aprobado proyecto de presupuesto en primer debate

Con respecto a los 37 artículos nuevos y las 108 proposiciones presentadas, Zuluaga Escobar afirmó que ninguna tiene el aval del Gobierno y que en materia presupuestal es fundamental el visto bueno del Ministro.

Bogotá_ Las Comisiones Económicas Conjuntas del Congreso de la República aprobaron en primer debate el Proyecto de Presupuesto 2008 “Seguridad, Confianza y Desarrollo Social”, por un monto de 125,7 billones de pesos.


En una sesión ordenada y con amplio debate se aprobó el articulado del proyecto en la ponencia radicada por los Senadores y Representantes y se discutieron 37 artículos nuevos y 108 proposiciones que quedaron para ser consideradas en el segundo debate.

El ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, se declaró satisfecho del trámite registrado en la sesión de las Comisiones Terceras y Cuartas del Senado y de la Cámara e indicó que es un presupuesto serio para el país y que cumple con los tres objetivos principales del Gobierno Nacional: afianzar la Seguridad Democrática, afianzar la confianza inversionista y cumplir las metas sociales del país garantizándole los recursos

“Yo creo que se ha hecho un trabajo muy serio y en esa misma discusión tenemos que hacer el debate para la plenaria tanto en Cámara como en Senado”, señaló el Ministro al agradecer a los Parlamentarios la aprobación del proyecto.

Con respecto a los 37 artículos nuevos y las 108 proposiciones presentadas, Zuluaga Escobar afirmó que ninguna tiene el aval del Gobierno y que en materia presupuestal es fundamental el visto bueno del Ministro.

Agregó que estas proposiciones serán recogidas y analizadas, pero el Congreso sabe de las limitaciones presupuestales que hay.

Los tres grandes rubros del Presupuesto son funcionamiento que tendrá una partida de 65,1 billones de pesos; servicio de la deuda con 39,3 billones de pesos e inversión con 21,3 billones de pesos.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.