| 10/23/2009 9:00:00 AM

Aprobado proyecto de ampliación y modernización de Refinería de Cartagena

La inversión en las obras, que estarán listas en el primer semestre del año 2013, asciende a US$3,8 billones. El proyecto convertirá a la refinería en una de las más modernas en su categoría, duplicando su capacidad actual de producción.

Bogotá, -  La Junta Directiva de Refinería de Cartagena (Reficar) aprobó la ejecución del proyecto de ampliación y modernización del complejo, al tiempo que definió su configuración técnica y autorizó continuar con todas las actividades de ingeniería detallada, compras y construcción.

Ecopetrol informó este jueves que la determinación se tomó en la reunión de la junta realizada el martes 20 de octubre.

El proyecto, que entrará en operación en el primer semestre de 2013 y cuya inversión se estima en US$3,8 billones, convertirá la refinería de Cartagena en una de las más modernas en su categoría, duplicando su capacidad actual, para llevarla a 165 mil barriles de crudo por día, con alta conversión y con una recuperación de productos valiosos superior al 95 %, con bajo contenido de azufre.

La estatal petrolera destacó, que la futura refinería permitirá la integración con la industria petroquímica y ofrecerá una canasta de productos competitivos en los mercados premium, cumpliendo con los más altos estándares ambientales nacionales e internacionales.

 


(SP).

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.