| 5/29/2007 12:00:00 AM

Aprobado en primer debate TLC entre Colombia y Chile

Pasará a segundo debate en plenaria del Senado en los próximos días, de los cuatro que debe pasar para su aprobación final.

Bogotá_ Hoy fue aprobado en primer debate de la Comisión Segunda del Senado de la República, el Tratado de Libre Comercio suscrito entre Colombia y Chile, suscrito el 27 de noviembre de 2006, en Santiago de Chile.

 

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, dijo que el hecho es muy favorable para el país. Indicó que espera que este país siga siendo el primer inversionista suramericano en Colombia.

 

La inversión del país austral alcanzó en 2006 los US$349,8 millones, principalmente en actividades de comercio. Por su parte, Colombia es el quinto inversionista suramericano en Chile, después de Perú, Venezuela, Brasil y Ecuador. La inversión se concentra en el sector de transporte público.

 

En los próximos días el TLC con Chile pasará a segundo debate en la plenaria del Senado, de los cuatro que debe pasar para lograr su aprobación final.

 

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.