Home

Noticias

Artículo

Aprobado en primer debate Plan Nacional de Desarrollo

Aunque en el debate se introdujeron algunas proposiciones nuevas por parte de senadores y representantes de las comisiones terceras y cuartas de Cámara y Senado, el monto del Plan de Inversiones no se varió. En este caso, se prevé un reacomodamiento de las partidas.

23 de marzo de 2007

Bogotá.- Las comisiones económicas del Congreso de la República aprobaron en primer debate el Plan Nacional de Desarrollo “Estado Comunitario: desarrollo para todos”, el cual prevé inversiones por 228,6 billones de pesos en el presente cuatrienio.

Según la directora de Planeación Nacional, Carolina Renteria, durante los próximos 45 días el Gobierno nacional analizará cada una de las propuestas presentadas de los congresistas para determinar su impacto fiscal con el fin de darles o no su respectivo aval.

“Reconozco el trabajo del Congreso que estudió a profundidad el proyecto de la Ley de Plan, especialmente la bancada que acompañó en todo el momento al Gobierno en el trámite de la iniciativa que se convertirá en la carta de navegación de la administración en este periodo”, destacó la directora del DNP.

Los fundamentos del Plan Nacional de Desarrollo tienen que ver con la consolidación de un crecimiento económico elevado, que genere empleo y distribuya sus beneficios entre todos los colombianos, al tiempo que permita la reducción de la pobreza, el desarrollo sostenible, la descentralización y el fortalecimiento de la democracia.

El Plan, que hace énfasis en el sector social, tiene plazo para ser estudiado en las plenarias de Cámara y Senado hasta el próximo 6 de mayo.