| 6/15/2007 12:00:00 AM

Aprobado en primer debate de cámara proyecto de ley postal

En sesión ordinaria de la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, fue aprobado en primer debate y sin mayores modificaciones el proyecto de ley 243 de 2006 “Por la cual se establece el régimen de los Servicios Postales y se dictan otras Disposiciones”presentado por la señora Ministra de Comunicaciones Maria del Rosario Guerra.

Bogotá.- “Este proyecto de Ley de iniciativa gubernamental, recoge las recomendaciones de la Unión Postal Universal, busca establecer un marco regulatorio para el sector postal, que viene siendo victima de un alto nivel de informalidad y donde el mayor porcentaje del volumen del mercado lo manejan operadores no autorizados por el Ministerio de comunicaciones.” dijo la Ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra.

De acuerdo a los estudios realizados por Frontier Economics se puede decir que el mercado Colombiano es de los más liberalizados a nivel mundial, con un estimado de 300 operadores registrados y un tamaño aproximado de 587 millones de envíos al año, de los cuales aproximadamente el 32% son gestionados por operadores con licencia de mensajería especializada y el 54% por operadores sin licencia.

Dicha informalidad ha afectado los ingresos del Estado y de los particulares que prestan el servicio legalmente.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.