Home

Noticias

Artículo

Aprobado el presupuesto de Bogotá para el próximo año

$13.1 billones es el presupuesto para la vigencia fiscal comprendida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2008. La votación de la ponencia de la concejal Ángela Benedetti contó con 22 votos positivos y 12 negativos.

10 de diciembre de 2007

Bogotá.- Ayer la plenaria de la corporación aprobó el proyecto de Presupuesto Anual de Rentas e Ingresos para la ciudad. De los 13.1 billones de pesos el 77% estará dirigido a inversión, el 16% para gastos de funcionamiento del Distrito y 7% para el servicio de la deuda. Respecto al año pasado el crecimiento de este rubro es del 6%.

La inversión directa asciende a 5,3 billones de pesos, de esta cifra, 3,4 billones se invertirá en lo social. Los sectores que tendrán un aumento adicional frente al asignado este año son salud con un 16%, movilidad con un 6% y educación con 1,7 billones de pesos.

Por su parte la Universidad Distrital recibirá 194 mil millones de pesos, de estos recursos 49 mil millones se irán a inversión.

Según Pedro Rodríguez Tobo, secretario de Hacienda debido al importante recaudo de impuestos durante este año, el crecimiento del presupuesto para el 2008 será del 6% y el endeudamiento será un 10% más bajo que en el 2007.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda Distrital (SHD) el impuesto de industria y comercio sigue siendo la principal fuente de recaudo, gracias a que pasó de 1.5 a 1.7 billones de pesos.