Home

Noticias

Artículo

Apple vende dos millones de iPad en dos meses

La empresa tecnológica Apple anunció el lunes que vendió dos millones de su "Tablet PC" iPad, que se vende en Estados Unidos desde hace casi dos meses y en nueve mercados internacionales desde la semana pasada.

31 de mayo de 2010

Nueva York  - La empresa no ofreció un desglose de las ventas por región, pero en anteriores ocasiones ha dicho que en el mes siguiente a su lanzamiento, el 3 de abril, vendió un millón de máquinas en Estados Unidos. Esa cifra supera el récord marcado por el iPhone.

Los seguidores de Apple abarrotaron las tiendas de la marca que el viernes empezaron a vender el dispositivo en España, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Suiza y Gran Bretaña.

Apple había retrasado el lanzamiento internacional en un mes debido a dificultades para cumplir con la demanda por la computadora, que ha recibido buenas reseñas en la reproducción de videos y juegos, la lectura de libros electrónicos o revistas y la navegación por internet en general.

La empresa señaló que el iPad llegará a otros nueve países en julio, a los que se unirán más mercados a lo largo del año.

RBC Capital Markets estima que para final de año, los despachos totales del iPad llegarán a los 8,13 millones de unidades en todo el mundo, lo que supondría al menos US$4.000 millones en ingresos.

(Reuters)