| 5/31/2010 11:00:00 AM

Apple vende dos millones de iPad en dos meses

La empresa tecnológica Apple anunció el lunes que vendió dos millones de su "Tablet PC" iPad, que se vende en Estados Unidos desde hace casi dos meses y en nueve mercados internacionales desde la semana pasada.

Nueva York  - La empresa no ofreció un desglose de las ventas por región, pero en anteriores ocasiones ha dicho que en el mes siguiente a su lanzamiento, el 3 de abril, vendió un millón de máquinas en Estados Unidos. Esa cifra supera el récord marcado por el iPhone.

Los seguidores de Apple abarrotaron las tiendas de la marca que el viernes empezaron a vender el dispositivo en España, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Suiza y Gran Bretaña.

Apple había retrasado el lanzamiento internacional en un mes debido a dificultades para cumplir con la demanda por la computadora, que ha recibido buenas reseñas en la reproducción de videos y juegos, la lectura de libros electrónicos o revistas y la navegación por internet en general.

La empresa señaló que el iPad llegará a otros nueve países en julio, a los que se unirán más mercados a lo largo del año.

RBC Capital Markets estima que para final de año, los despachos totales del iPad llegarán a los 8,13 millones de unidades en todo el mundo, lo que supondría al menos US$4.000 millones en ingresos.

(Reuters)

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.