Home

Noticias

Artículo

Apple vende 300.000 iPads

La empresa tecnológica estadounidense Apple Inc dijo que vendió más de 300.000 computadoras portátiles iPad el día de su lanzamiento, con lo que eclipsó los pronósticos de ventas de algunos analistas de Wall Street.

5 de abril de 2010

Nueva York.- Sin embargo, a pesar del buen debut del iPad, los expertos aún tenían dudas sobre si el producto puede convertirse en el nuevo gran éxito de Apple.

Las acciones de la firma cotizaban casi sin cambios luego que la semana pasada tocaran varios máximos récord en anticipo al debut del iPad. Las ventas del sábado 3 de abril incluyen las entregas de iPads pedidos con anticipación, las ventas a través de canales asociados y las ventas en las tiendas Apple Retail Stores, dijo la firma tecnológica.

Algunas tiendas estuvieron cerradas el domingo por Pascua, pero varias permanecieron abiertas, lo que sugiere que la crifra total de ventas para el fin de semana fue mayor. Algunos analistas esperaban que Apple vendiera entre 250.000 y 300.000 iPads en el primer fin de semana de ventas.

La gran pregunta es si el iPad podrá sostener su nivel de ventas o si las multitudes del fin de semana pasado fueron sólo los fanáticos de Apple y los usuarios tempranos.

Por el momento, los analistas de Wall Street estiman que se venderán 5 millones de unidades de la computadora portátil en los primeros 12 meses.

Al menos tres corredurías elevaron su precio objetivo y las estimaciones de ganancias para todo el año de Apple, dos días después de que el iPad llegó a las tiendas.

Para el fin de semana, el analista Shaw Wu, de Kaufman Brothers, estimó ventas de 250.000 a 300.000 unidades; mientras que Ben Reitzes, de Barclays Capital, pronosticó que Apple vendió alrededor de 400.000 iPads.

Las acciones de las firmas que suministraron algunos de los componentes clave del iPad también subían el lunes.

Entre ellas, los títulos de Samsung Electronics, LG Display, Broadcom Corp y Texas Instruments Inc avanzaban entre un 1,1 y un 2,2 por ciento.

Mark Moskowitz, analista de JP Morgan, dijo que los seguidores de Apple y los primeros usuarios ayudarían a que el iPad supere las sobrias expectativas de los analistas en el corto plazo, pero la masa crítica depende en que las futuras generaciones de productos superen las limitaciones actuales.

Jeffrey Fidacaro, analista de Susquehanna Financial, que espera una segunda ola compradora más pequeña a fines de abril por la versión 3G del iPad, dijo que probablemente el aparato restará participación de mercado al Kindle de Amazon.com Inc debido a sus capacidades robustas para lectores electrónicos.

Apple tiene un largo camino para el iPad, que reveló en enero y abre una nueva categoría de aparatos: un dispositivo de consumo liviano que trata de fusionar los mejores atributos de un teléfonos inteligente con una computadora laptop.

JP Morgan elevó su precio objetivo sobre las acciones de Apple a 305 dólares, desde 240 dólares; mientras que Kaufman Brothers lo subió a 295 dólares, desde 253 dólares; Thomas Weisel Partners lo llevó a 280 dólares, desde 270 dólares; Susquehanna lo incrementó a 275 dólares, desde 260, y Barclays lo mantuvo en 285 dólares.

Las acciones de Apple subían un 0,1 por ciento, a 236,13 dólares, en las operaciones matutinas.

Apple añadió que los usuarios de iPad habían descargado más de 1 millón de aplicaciones de App Store, la tienda virtual de la compañía, y más de 250.000 libros electrónicos de su tienda iBookstore durante el primer día.

 

Reuters