| 6/22/2010 2:30:00 PM

Apple vende 3 millones de iPad y acciones suben

El analista estimó que cada 100.000 iPad vendidos la empresa sumaba un centavo a sus utilidades por acción.

Nueva York.- Apple Inc dijo el martes que vendió 3 millones de iPad desde que la computadora de pantalla táctil llegó a los escaparates hace menos de tres meses, y destacó que el ritmo de las ventas sugiere que la demanda por el dispositivo se mantiene.

Las acciones del gigante de la electrónica de consumo, que superó a Microsoft Corp como la empresa tecnológica con mayor valor de mercado en el mundo, subían un 1,7 por ciento, luego de que varias corredurías elevaron el precio objetivo de los papeles.

UBS subió su estimación de ventas de iPad del 2010 en un 42 por ciento, a 6,8 millones, desde 4,8 millones.

"Una mejoría de la oferta y la expansión mundial han ayudado a Apple a acelerar la tasa de ventas del dispositivo", dijo el analista de UBS, Maynard Um, en una nota a clientes.

El analista de Kaufman Bros, Shaw Wu, elevó sus estimaciones de ganancias e ingresos de Apple para el año fiscal 2010 y su precio objetivo para las acciones en 2 dólares, a 342 dólares.

A menos de una hora para el cierre del mercado, los papeles de Apple subían 4,63 dólares a 274,8 dólares.

"Al igual que el resto de Wall Street, seguimos subestimando la demanda del iPad. Parte del motivo es que el iPad, como tableta, es una categoría de producto relativamente nuevo que se ubica entre un teléfono inteligente y una computadora portátil", escribió Wu.

El analista ahora espera que Apple venda 9,7 millones de iPad en el año calendario 2010.

Apple dijo que vendió un millón de iPad en el primer mes, tras su lanzamiento en Estados Unidos el 3 de abril, y que vendió 2 millones de iPad al 31 de mayo.

La compañía alcanzó los 3 millones de unidades vendidas el 21 de junio, dijo Apple en un comunicado.

Además de Estados Unidos, el iPad está disponible en Australia, Francia, Alemania, Italia y Japón, entre otros países. La computadora será lanzada en nueve mercados más para julio.

Reuters

 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.