| 7/14/2008 12:00:00 AM

Apple vende 1 millón de nuevo iPhone en 1er fin de semana

Nueva York.- La estadounidense Apple Inc dijo el lunes que había vendido 1 millón de unidades de su nuevo modelo de iPhone en su fin de semana inicial.

El iPhone original, presentado a finales de junio del 2007, vendió solamente en Estados Unidos cerca de 270.000 unidades en sus primeros dos días. Las ventas habían alcanzado el millón de unidades a comienzos de septiembre.

El nuevo dispositivo se vende en 21 países.

"El iPhone de tercera generación tuvo un fin de semana inicial contundente," dijo el presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, en un comunicado.

"Le tomó 74 días al iPhone original llegar al primer millón, por lo que el nuevo iPhone 3G claramente tuvo un lanzamiento grandioso en todo el mundo," comentó.

Los problemas de activación estropearon el lanzamiento del nuevo iPhone el viernes en Estados Unidos, y muchos compradores ansiosos dejaron las tiendas frustrados de que no poder usar el altamente anticipado dispositivo después de esperar en fila durante horas.

AT&T Inc, el único operador estadounidenses del iPhone, culpó por los problemas a la sincronización del teléfono con la tienda de música y software por internet iTunes de Apple, diciendo que probablemente había demasiadas personas tratando de acceder a iTunes al mismo tiempo.

 

 

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.