| 9/19/2012 6:12:00 PM

Apple y varias editoriales ofrecen acuerdo a la UE por e-books

Apple y cuatro grandes editoriales han ofrecido permitir que proveedores como Amazon vendan libros electrónicos con descuento durante dos años para poner fin a una investigación antimonopolio de la UE, dijo la Comisión Europea el miércoles.

 

El organismo antimonopolio de la UE inició una investigación sobre los acuerdos de precios de libros electrónicos de Apple con Simon & Schuster; News Corp, unidad de HarperCollins; la filial del grupo francés Lagardere SCA Hachette Livre; Verlagsgruppe Georg von Holtzbrinck, que es dueña de Macmillan en Alemania, y del grupo Penguin, de Pearson en diciembre del año pasado.

Apple y las editoriales, con la excepción de Penguin, ofrecieron después llegar a acuerdos con la Comisión.

"Durante un período de dos años, las cuatro editoriales no restringirán, limitarán o impedirán la capacidad para establecer, alterar o reducir los precios minoristas para libros electrónicos y/o ofrecer descuentos o promociones", dijo la Comisión Europea en su Diario Oficial.

La Comisión dijo que las editoriales y Apple habían ofrecido también suspender los contratos de las naciones más favorecidas durante cinco años. Tales cláusulas prohibían a las editoriales llegar a acuerdos con minoristas rivales para vender libros electrónicos a un precio menor que el establecido por Apple.

Las partes tienen un mes para proporcionar feedback a las propuestas

REUTERS

                                                              

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación