Home

Noticias

Artículo

Apple podría lanzar nuevos iPod

En años recientes, la compañía con sede en Cupertino, California, ha usado sus presentaciones de septiembre para lanzar nuevos iPod, que se han vuelto más pequeños, elegantes y más poderosos con cada generación.

7 de septiembre de 2009

Como ya se ha vuelto costumbre, Apple Inc. mantiene un secreto estricto sobre los nuevos productos que planea develar este miércoles en San Francisco, pero blogueros y seguidores de sus productos creen que se anunciará por lo menos un nuevo modelo de iPod o hasta la incorporación de la música de los Beatles a su servicio iTunes.

El acto de este año podría ser similar, si los mensajes electrónicos de Apple a la prensa son un indicio.

La invitación a la prensa parece como una tarjeta de prepago de iTunes y tiene las icónicas siluetas danzantes de iPod y las palabras "It's only rock and roll, but we like it", una referencia a la famosa canción de los Rolling Stones.

Eso, por supuesto, deja espacio para conjeturas. Blogueros ansiosos por los detalles inspeccionaron la imagen y notaron que el cable de los auriculares se conecta a un iPod un poco más grande, lo que parece un iPod Touch.

La observación ha dado peso a un rumor de que Apple pudiera descontinuar su modelo clásico, único que emplea disco duro todavía, en lugar de una memoria flash.

Por supuesto, otros rumores hablan de un disco duro mayor en el iPod, que ya tiene un modelo de 120 gigabytes.

Los seguidores de Apple están esperando también la novena versión de iTunes, el programa que ayuda a los usuarios a organizar sus canciones, videos, podcasts y datos para enviarlos a sus iPods y iPhones.

Capturas de campaña de origen desconocido y variable calidad que han aparecido en la internet parecen indicar que iTunes pudiera ser adjuntada a redes de contactos sociales como Facebook.

De acuerdo con los rumores, la versión 9 de iTunes pudiera ahora ser mejor para organizar los programas para iPhone y iPod Touch y permitir la reproducción de discos de Blu-Ray.

Una de las conjeturas que más han perdido fuerza en los últimos días es que el portal de iTunes podrá finalmente vender la música de los Beatles. Una colección remasterizada digitalmente de la colección de los Beatles saldrá al mercado el mismo día, junto con un paquete para que pueda reproducirse en el popular videojuego "Rock Band".

Sin embargo, el uso de la frase de los Rolling Stones en la invitación parece haber sosegado a la mayoría de los defensores de este pronóstico.

 

 

(AP)