Home

Noticias

Artículo

Apple ofrece a usuarios cambio de cargadores falsos

Apple ofrecerá a usuarios de todo el mundo la posibilidad de cambiar por 10 dólares aquellos cargadores de iPad, iPhone o iPod de marcas ajenas a la suya, una medida que surge tras dos casos de electrocución en China con adaptadores falsos en los que murió una persona y otra quedó en coma.

12 de agosto de 2013

Un responsable de atención al cliente en China confirmó hoy a Efe la medida, que se iniciará el próximo 16 de agosto y estará en vigor hasta el 18 de octubre.

"Recientes informaciones sugieren que algunos adaptadores falsificados o de otras empresas podrían no estar diseñados adecuadamente y tener problemas de seguridad", reconoció Apple en un comunicado en el que detallaba la medida.

Los usuarios interesados pueden acudir a cualquier tienda oficial de Apple con uno de sus cargadores, que será cambiado por otro nuevo y auténtico por el precio antes mencionado (o el equivalente en moneda local), aproximadamente la mitad del habitual.

El servicio de atención al cliente aclaró que solo habrá un cambio por aparato, y que este se realizará, si el cliente lo desea, independientemente de si el cargador que lleva para cambiar es genuino de Apple o de otra marca, ya que aunque el objetivo es retirar del mercado los falsos, someterlo a pruebas para comprobar su autenticidad llevaría demasiado tiempo.

La medida surge después de que el pasado julio dos trágicos sucesos en China causaran preocupación entre los usuarios chinos de Apple y obligaran a la firma de la manzana a ofrecer disculpas públicas, puntualizando que los casos seguramente se debieron al uso de cargadores falsos o no pensados para la corriente alterna china.

En uno de ellos, a mediados de julio, una joven china, Ma Ailun, azafata de vuelo, murió al tratar de coger una llamada con su iPhone mientras el aparato se estaba cargando, por lo que su familia demandó a Apple una compensación.

Apenas unos días después, un hombre de Pekín, Wu Jiantong, entró en coma tras electrocutarse al tocar su iPhone 4, también cuando este se estaba cargando.

Fuera de Apple, esta semana se publicó en la prensa china que un apartamento de una pareja en Ahui (este del país) se incendió y quedó completamente destrozado tras explotar la batería de un Samsung Galaxy S4, aunque en este caso las autoridades aseguraron que tanto el móvil como el cargador eran auténticos.

EFE/D.com