Home

Noticias

Artículo

Apple obtiene una rentabilidad del 21% de sus iPods

En la reciente MacWorld, el gurú de Apple, Steve Jobs, sorprendió revelando detalles de los resultados económicos de la compañía.

24/1/06
16 de enero de 2006

En la reciente MacWorld, el gurú de Apple, Steve Jobs, sorprendió revelando detalles de los resultados económicos de la compañía y el peso significativo que supone el área de música digital en el conjunto de la facturación.

Apple vendió 14 millones de iPods durante el cuarto trimestre calendario de 2005, el primero del año contable de la empresa y 1,2 millones de ordenadores.

Las ventas de iPods supusieron un incremento del 207% en relación al mismo periodo del año anterior mientras que el aumento en el área de equipos informáticos fue solamente del 20% con un ligero retroceso en el segmento de los ordenadores de sobremesa.

Los ingresos de ese trimestre de 2005 fueron iguales a las conseguidos por Apple durante todo 2002.

En la actualidad, el negocio musical de Apple ya representa el 59% del volumen total de facturación de la compañía.

Según datos de la propia Apple, iTunes Music Store acumuló el 83% de las descargas legales de diciembre en todo el mundo. El peso de Itunes en el conjunto del mercado estaría en torno al 90% de las ventas realizadas acumulando hasta la fecha, correspondientes a 850 millones de descargas musicales y 8 millones de vídeos.

Aunque Apple no ha revelado cuales de los modelos de la gama de iPods son los más vendidos si ha señalado que el margen bruto en este terreno es del 21%.